viernes, 30 de mayo de 2014

El palacio de Versalles



El palacio de Versalles como bien dice su nombre está situado en Versalles, Francia. 
Su construcción fue ordenada por Luis XIV y es uno de los edificios arquitectónico más importantes de Europa.


Luis XIII mandó construir allí un pabellón de caza, pero realmente fue Luis XIV quien lo embelleció y lo hizo más grande.
Luis XIV se fue de Paris en 1677 y decidió construir Versalles, un magnífico palacio real construido por los arquitectos L. Le Vau, F. Le Brun, J. Hardouin-Mansart y A.Le Nôtre, que para él era como una ciudad alejada de los problemas. Además se trasladó a Versalles para estar más cerca de los cortesanos, mantenerlos controlados e impedir los complots.

Versalles con Luis XIV

En el palacio de Versalles hubo tres grandes etapas:
  • Primera etapa: Sería un palacete de caza al que se le añaderon dos salas laterales.
    
Versalles con Luis XIII

  • Segunda etapa: Luis XIV pretende trasladar la corte a Versalles. Este añade dos alas laterales para acoger a la numerosa incorporación de nobles a esta corte. Llegaron a vivir hasta 20.000 personas.
                      

Tercera etapa: en esta ampliación, se construyó la capilla real en el ala norte del palacio, donde el rey y la reina escuchaban la misa desde la Tribuna Real.

  

El palacio de Versalles fue construido en 50 años por mas de 20.000 obreros. 
Tiene una superficie de 800 hectáreas, 220 km de avenidas, 35 km de canales, 200.000 árboles, 400.000 flores, 11 hectáreas de techos, 67 escalinatas y 2.153 ventanas.


Los jardines en el palacio de Versalles son impresionantes:



El palacio de Versalles olia terriblemente mal en su época, las chimeneas funcionaban mal, y las aguas de las fuentes estaban estancadas y podridas. Además en aquel tiempo las pelucas y los vestidos estaban llenos de pulgas, nadie se lavaba los dientes, no existían los retretes hacían sus necesidades en orinales. Lo que también ocurría en esta época es que creían que cuando estabas malo y te lavabas con agua fría era malo para la salud, curaban a los enfermos con purgas, sangrías...(ponían sanguijuelas en la piel para chupar la sangre)

Sangría
 En las zonas interiores las más importantes son:
El salón de los espejos


La sala del Trono


Salón de Marte


Desde hace 30 años el palacio de Versalles es patrimonio de la Humanidad.

Aquí os dejo un vídeo sobre Versalles...







No hay comentarios:

Publicar un comentario